Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

Este Jardín Botánico se construyó a principios de los años 90, coincidiendo con el V Centenario  del descubrimiento de América, y tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados. La  instalación alberga una plantación al aire libre de especies procedentes fundamentalmente de  los continentes americano y europeo, aunque también autóctonas de Canarias. Cuenta  también con un invernadero y un umbráculo en el que se cultivan orquídeas y otras especies exóticas. El lugar cuenta asimismo con una edificación de dos plantas, dotada de cafetería y una sala de actos.

La idea original de este espacio es poner en valor el relevante papel jugado por La Gomera en  el Descubrimiento de América, y poner a disposición de la población local y los turistas un lugar sosegado y de interés cultural y botánico. Aparte de los propios de la visita a la plantación, en el Jardín Botánico se celebra anualmente, normalmente a finales de julio, un importante festival de nuevas músicas y terapias naturales, donde participan destacados especialistas. La temática y el escenario elegido, junto con el buen hacer de sus organizadores, han convertido esta cita en obligatoria en el calendario de eventos estivales.

Más información en: www.atlanticosonoro.com