Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

El Parque Marítimo se sitúa en la playa de Vallehermoso. Se trata de una infraestructura integrada en el paisaje, con plataformas escalonadas que dejan la edificación oculta, evitando la pérdida de visión hacia el mar.

Consta de cafetería, tienda, aparcamientos y una amplia terraza. En la parte baja se instalan el resto de servicios: el comedor, los vestuarios y el almacén. El resto de la plataforma se utiliza como piscina y solarium.

Adicionalmente a las piscinas, el funcionamiento del restaurante debe suponer un motivo de visita a la playa de Vallehermoso, debido a su atractiva configuración y a la disponibilidad de bellas vistas y amplias terrazas.

Está abierto durante el verano y su acceso es gratuito, sin embargo el bar cafetería permanece abierto casi todo el año. En ocasiones es utilizado para la realización de eventos musicales.

Se ubica a unos cinco minutos en coche y unos treinta a pie del Casco de Vallehermoso.

Más que caminar por la carretera general, se recomienda utilizar la pista de tierra y el sendero que transcurre por el barranco de Vallehermoso, que comienza en el lugar conocido como La Vegueta y finaliza en la marquesina del Lomo del Barro. Fue inaugurado en 1999 y cuenta con una solución arquitectónica que se adapta al máximo a las características topográficas del lugar, formando plataformas escalonadas que dejan la edificación oculta evitando la pérdida de visión desde el Mar. Los accesos a las distintas plataformas se realiza por rampas y escaleras. Todos los revestimientos exteriores son a base de piedra vista.