Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

Vallehermoso cuenta con una enorme red de lugares adecuados para la visualización de sus diferentes paisajes. Gracias a su relieve montañoso y a la forma de sus barrancos y laderas, es habitual encontrar puntos en los caminos y carreteras desde donde contemplar hermosas estampas de los diferentes entornos naturales y culturales del municipio.

Por lo general buena parte de los miradores de Vallehermoso se emplazan muy próximos a las carreteras para permitir que los conductores puedan hacer un alto en el camino y disfrutar de buenas vistas panorámicas. Estos miradores suelen estar señalizados y habilitados para realizar la parada.

Pero a su vez, hay decenas de puntos estratégicos que en sí representan un mirador natural, los cuales encontraremos mientras transitamos por alguno de los senderos de la localidad, muchas veces inesperadamente cuando se abre un claro en el bosque o cuando alcanzamos la cima de un recorrido.

De aquellos miradores habilitados por las administraciones insulares (publicados en guías y gestionados), podemos destacar los situados en el Parque Nacional de Garajonay, como el de Igualero, con vistas a la Fortaleza de Chipude y al barranco de Erque, el mirador de Vallehermoso,  situado en el Raso del Quebradón, con vistas de la cuenca y los sabinares, o el mirador de Risquillos de Corvo, sobre La Meseta y Macayo. Pero si hay un mirador que destaca dentro de los límites municipales, es sin duda el del Alto de Garajonay, con una vista panorámica de casi toda la isla.

Además Vallehermoso dispone de otros miradores,  como  El Almendrillo, en la entrada del pueblo, Punta de Alcalá en Chijeré,  y La Pilarica y Roque Blanco, en la zona norte. También hay más equipamientos como estos en la vertiente oeste que se ubican sobre grandes desniveles hacia la zona de Alojera, Valle Gran Rey y el Barranco de Argaga.

A todo ello se le suman decenas de puntos estratégicos para contemplar los numerosos valles y barrios del municipio.