Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

Como en muchas partes del Mundo, la cultura tradicional gomera ha generado diversas modalidades artesanas destinadas a fabricar utensilios con el fin de satisfacer las necesidades de la vida diaria.

La alfarería o cerámica es herencia de ciertas técnicas prehistóricas que se fusionaron con modelos de  trabajo venidos de España Y Portugal. Hay constancia de que en La Gomera hubieron varios centros alfareros especializados, al menos desde el siglo XVII. Hoy día sólo sigue activo el Centro Alfarero del Cercado, donde la tradición sigue viva y se sigue trasmitiendo de generación en generación a través de las mujeres loceras (alfareras). Éstas se dedican en exclusividad a esta actividad, y venden sus producciones en sus propias tiendas de El Cercado o a través de intermediarios.

Para conocer más a fondo la alfarería gomera, el Centro de Interpretación "Las Loceras", en El Cercado. Aquí se ha establecido un espacio expositivo que ofrece la información necesaria sobre la actividad que realizan las artesanas a través de paneles informativos y la exposición de una importante colección de piezas, para informar y formar a los visitantes de este emblemático barrio sobre el pasado histórico, los procesos de elaboración y las formas cerámicas además de reforzar el conocimiento de la alfarería. También será un punto de información turística que atienda las necesidades informativas de los visitantes de la infraestructura y de la zona.

Se encuentra ubicado en la  Plaza de El Cercado con un horario de apertura de 10.30 a 17.30 h. de miércoles a domingo.

Teléfono: 922 804 104.  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.