Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

Situada en el  centro de la isla y del Parque Nacional de Garajonay, La Laguna Grande es el principal punto neurálgico de la zona alta Vallehermoso y unos de los lugares de afluencia de visitantes más importantes a nivel insular. Las condiciones naturales del lugar, una zona llana, libre de vegetación, inmersa en una masa forestal le confieren una extraordinaria calidad ambiental y atractivo.

Concentra buena parte del uso público siendo el área recreativa más importante de la isla, con unos 12.500 m2, muy utilizada por la población local,  especialmente durante los fines de semana, así como un punto de parada y concentración del turismo de un día, sirviendo también como punto de distribución de senderistas, debido a su céntrica posición en el Parque.

Entre sus instalaciones encontramos un Restaurante, aseos, área recreativa con fogones, hornos, mesas, columpios y otros elementos de juego, dos aparcamientos y  un sendero interpretativo de la vegetación. También encontramos una oficina de  Información del P.N. Garajonay.

A la Laguna grande se accede por la carretera general GM-2  o carretera dorsal.