Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

Ubicada en La Vegueta, a escasos minutos a pie del casco urbano,  este monumental edificio es fruto de la remodelación de un antiguo taller de empaquetado de plátanos. Sus dos plantas funcionan de forma independiente, destinándose la planta baja a Centro de la 3ª edad y Centro de la Juventud.

En la planta alta se encontramos una Biblioteca-archivo y aula de informática de dos plantas (gracias a la altura de la cubierta) y también  un moderno y amplio salón de actos habilitado para la proyección de videos y conferencias. Tiene una capacidad de 221 personas con un escenario de 50 metros cuadrados y butacas con asiento abatible.

Junto al salón de actos encontramos una gran sala de exposiciones, y un aula  para impartir cursos, así como la oficina de administración del recinto cultural.

El centro cultural “Pedro García Cabrera” es un símbolo para el pueblo de Vallehermoso, por dimensiones refleja el pasado histórico y económico del municipio como motor productivo insular, presenta una arquitectura de tipo tradicional-urbana, con acabados en madera y en teja, a la par que incorpora elementos modernos y es multifuncional para varios tipos de eventos o como instalación educativa y cultural. Por último cabe destacar que es una de las mayores instalaciones de este tipo en la isla.