Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

El municipio de Vallehermoso cuenta con una decena de playas con diferentes configuraciones según la orientación de la isla en la que se sitúan. Por lo general se trata de playas con relativa fuerza de oleaje y muchas de ellas no son aptas para el baño durante parte del año, pero si hay un factor común que las describe es sin duda la naturalidad de sus emplazamientos, la limpieza de sus aguas  y la intimidad que brinda el abrupto relieve que las rodea.

 Las situadas en la vertiente norte del municipio tienen una mayor fuerza de oleaje y corrientes que las del sur, estas últimas están situadas en la zona de “calmas”, es decir, donde la marea está por lo general en calma y tienen un alto porcentaje de días de sol al año.

 Solamente las de Vallehermoso, Alojera, La Rajita y Argaga tienen fácil acceso y ciertos equipamientos, mientras que al resto se accede solo a pie, lejos de la influencia humana, existen multitud de pequeñas calas y playas que sobre todo en los meses de verano y con la marea en calma son una autentica experiencia para pasar el día.  

La Rajita.

Situada al SW de la isla, tiene un buen acceso a través de carretera asfaltada que la comunica con el Barrio de La Dama. Hasta los años setenta funcionaba como pequeño puerto de pesca vinculado a una factoría de pescado situada en la desembocadura del barranco, ese embarcadero también está habilitado para el baño. La playa disfruta de aguas tranquilas y de días soleados casi todo el año con un bajo grado de ocupación que le otorga una gran tranquilidad. Tiene una longitud de unos 300 metros y está compuesta por callaos (bolos) y arena negra. Junto a la playa encontramos un pequeño bar o chiringuito.

Argaga.

Se trata de una íntima playa de unos 300 metros, muy cercana al núcleo urbano de Valle Gran Rey, formada básicamente por arena negra y  callaos o bolos  y con aguas muy tranquilas y limpias, es apta para el baño todo el año. En sus proximidades se ubica un jardín de frutas tropicales y un establecimiento turístico. Desde hace décadas se ha convertido en una de las playas naturistas de la Isla. Se llega a pie mediante una pista junto al puerto de Vueltas en Valle Gran Rey.

Alojera.

 Abundante en arena, sobre todo en los meses de verano, está situada en el sector oeste del municipio y cuenta con un fácil acceso por carretera asfaltada. Junto a la playa encontramos un pequeño muelle habilitado también para el baño. La playa es por lo general tranquila y apta para el baño, con muchos días soleados al año. En torno a la playa se ubican segundas residencias de vecinos de Vallehermoso, apartamentos turísticos y un restaurante. Tiene más de 200 metros de largo, y por lo general cuenta con interesantes fondos marinos.

Puerto del Trigo.

Esta es una espectacular cala de unos 250 metros alejada de la población. Se accede a ella exclusivamente a pie por un sendero que parte del pueblo de Alojera a unos 20 minutos. La pequeña playa está compuesta por piedras y numerosos días al año se llena de arena y está soleada.. La también llamada Playa del Trigo es un paraje virgen y aislado. El oleaje puede ser moderado algunos días del año, y dada su incomunicación se recomienda tener precaución con el baño.

Playa del Remo.

Es una amplia playa que por lo general es rocosa y de fuerte oleaje, aunque algunos días al año se suele llenar de arena y la mar se queda en calma. Cuando las condiciones son buenas, se puede afirmar que es una de las mejores playas de toda la isla, aunque no por ello se debe bajar la precaución. Es muy  poco frecuentada por el público, y se sitúa al NW de la isla,  muy próxima al acantilado de Los Órganos. Se accede a través de un sendero que la comunica con el barrio de tradición agrícola de Arguamul. Al barrio en sí se accede a través de una pista asfaltada. No dispone de equipamientos. Tiene unos 500 metros de largo.

 Playa de Vallehermoso.

Situada a apenas 3 km del centro de Vallehermoso, en el N es una pequeña playa de arena negra y callaos. A escasos metros de la playa se encuentra un equipamiento de primer orden conocido como Parque Marítimo .En sus proximidades se ubica también el Castillo del mar una meritoria reconstrucción de un antiguo taller de empaquetado de plátanos que había dejado de funcionar.

 La playa de Vallehermoso se extiende a lo largo de 200 metros de la línea de costa en la desembocadura del valle. Tiene un ancho medio de 20 metros y es habitual un fuerte oleaje casi todo el año en ella por lo que se debe tener precaución cuando la marea es fuerte.

Playa de La Sepultura.

Playa ubicada en Tamargada, al final del Barranco de Las Carretas por el que baja una pista de tierra y luego se ha de acceder a la playa por un sendero de dificultad moderada que desciende por un escarpe del acantilado que rodea la playa. Es una playa de cierta peligrosidad debido al oleaje, pero los días de marea suave presenta una amplitud de arena muy grande, con aguas limpias y cristalinas, y con buenas olas para practicar el Surf y el Bodyboard. Se debe tener especial precaución con la corriente, pero es este un entorno con muy poca afluencia de público, que en los meses de verano suele permitir el disfrute de un día de playa inolvidable.

Iguala.

Preciosa playa ubicada al Sur de Vallehermoso. Normalmente se accede a ella por mar o a través de un sendero que la comunica con el Barrio de La Dama. Iguala está considerada como una de las mejores playas de la isla por la población local, en los meses de verano suele estar llena de arena, y casi todo el año es apta para el baño gracias a la suavidad de la marea y a un alto porcentaje de días soleados al año. Tiene una longitud de unos 200 metros y se tarda en llegar a pie una hora aproximadamente desde La Dama. Desde Valle Gran Rey o La Dama se puede acceder a la playa en Kayak o en Barco y además en las inmediaciones es frecuente tropezar con grupos de pequeños cetáceos como calderones o delfines