Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

En este apartado usted puede conocer el amplio catálogo de Arquitectura religiosa que dispone el Municipio de Vallehermoso. Las ermitas e iglesias locales, dibujan una red de unas 15 edificaciones religiosas de tamaño y origen muy diverso.

La evangelización de La Gomera,  empezaría a partir del siglo XV con la entrada de portugueses en la costa NO del municipio. Desde entonces, iglesias y ermitas han sido construidas en la casi totalidad de emplazamientos poblacionales de Vallehermoso. Esta particular distribución sugiere realizar una ruta por todas las ermitas o iglesias de la localidad. También es destacable que cada templo y barrio asociado celebra una fiesta anual en honor a la figura religiosa que alberga, por lo que particularmente en verano, casi todos los caseríos que conforman Vallehermoso convocan actos religiosos y populares donde podrá disfrutar del ocio local y conocer de primera mano tradiciones como el baile del tambor.