Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

La ermita de Santa Clara es el templo de los vecinos del Caserío de Arguamul. Situada a los pies de la Montaña de Teselinde, rodeada de monteverde, es una fábrica sencilla rodeada por una plaza y una zona de pic-nic.

La ermita actual data de 1888, según inscripción en la pared, pero los textos históricos de finales del siglo XVII hacen mención a otro templo anterior.

La historia es peculiar. La tradición oral cuenta que la imagen de Santa Clara fue hallada en la Playa de Santa Catalina (Hermigua) por unos pescadores de Arguamul. Éstos decidieron hacerle una ermita en Chijeré, donde estuvo durante años. Pero la exposición directa a los vientos reinantes en esta zona, hicieron que la fábrica se resintiese de forma permanente. Por eso determinaron edificar una nueva ermita en Teselinte, una zona más resguardada, en el monte, donde la encontramos ahora.
Muy venerada entre los vecinos de Vallehermoso, se dice que Santa Clara intercede a favor de que haya buen tiempo para las cosechas de los campesinos.