Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

922800000/669874116

 

La Ermita alberga a San Francisco de Asís , el enamorado de la naturaleza, por esto, los guardas forestales quisieron levantar, en honor a su patrón, una ermita situada en el mirador de Igualero, el caserío más próximo al Parque Nacional Garajonay.

La ermita es la más elevada de la isla, a unos 1320 metros sobre el nivel del mar. La primera piedra de esta ermita la puso el Obispo de Tenerife el 4 de octubre de 1984, trece años más tarde, en 1997 y en el mismo día se celebra la primera misa, abriendo sus puertas para la celebración del culto sagrado. En este día están presentes los guardas forestales y el resto de los trabajadores del Garajonay, entre otras personas y autoridades

En sus inmediaciones se localiza el monumento al Silbo Gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Las vistas desde aquí se extienden desde la cumbre hasta el mar, abarcando una amplia zona incluida en el Paisaje Protegido de Orone. Destaca el Monumento natural de La Fortaleza que se alza al otro lado del barranco de Erque. La panorámica se completa con la silueta de las islas de La Palma y El Hierro sobre el horizonte.