Carrozas y Carretas Tradicionales PDF Imprimir E-mail

CONCURSO Y NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE CARROZAS O CARRETAS TRADICIONALES

 

Con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen del Carmen dentro del programa de actos oficiales de las XII Fiestas Lustrales 2010,  la Comisión de Fiestas convoca un Concurso de Carrozas o Carretas Tradicionales, con arreglo a las siguientes bases:

 

1: Participantes: Podrán participar todas aquellas  personas residentes en el municipio de Vallehermoso, individual o colectivamente, que así lo deseen y cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Que el vehículo destinado a convertirse en carreta disponga de la documentación en regla, en relación a Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Seguro, correspondientes a la legalidad vigente.

 

  • Que los conductores de los mismos estén en posesión de la autorización legal de la DGT para poder pilotar dicho vehículo, comprometiéndose al cumplimiento de las normas de circulación exigidas por el Código de Circulación.

 

  • Que cada carroza vaya acompañada EXCLUSIVAMENTE  por música tradicional ( Folklórica o latinoamericana), preferentemente en directo, y en caso de emplear reproductores de música se haga de manera racional ( volumen considerable para ser escuchada SOLO por los miembros que acompañan cada carroza)

 

 

2: Temática: La escena a representar en la carroza o carreta tradicional, deberá estar basada en aspectos relacionados a la celebración de las Fiestas Lustrales 2010 de Vallehermoso, concretamente en la Bajada de la Virgen del Carmen. Asimismo, también podría representar el entorno natural del municipio de Vallehermoso, rincones típicos del pueblo, así como tradiciones y costumbres tradicionales del mismo, tales como la artesanía, la gastronomía, el silbo… Se valorará:

 

  • Decoración: se valorará aquellos materiales y elementos utilizados para la confección del diseño de la carroza o carreta tradicional.
  • El vestuario o indumentaria de los participantes.

 

3: Inscripciones: Los participantes interesados en participar deberán de inscribirse en el concurso de carroza o carretas tradicionales hasta las 13:00 horas del día  viernes 30  de abril de 2010. Para ello, deberán acudir al Área de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso o al Salón Juvenil del mismo, situado a la izquierda del Mercadillo del Agricultor.

 

5: Desarrollo del Concurso: El mismo se llevará a cabo el día 16 de julio de 2010, desde la Plaza del Carmen ubicada en el barrio del Barranco del Ingenio hasta la Plaza de la Constitución de Vallehermoso.

 

6: Orden de salida: El orden de salida de las mismas se hará por riguroso orden de inscripción, es decir, que la  prioridad en elegir el puesto de salida se hará en función de ese orden de inscripción

7. Subvención: (a determinar por la Comisión de Fiestas Lustrales 2010).


8: Premio: (a determinar por la Comisión de Fiestas Lustrales 2010).

 

9: Jurado: El jurado será designado por la Comisión de Fiestas Lustrales 2010. El fallo del mismo se hará público el mismo día del concurso. Podrá desarrollar o interpretar estas bases ante cualquier situación no recogida en las mismas. Su fallo será inapelable.

 

OBSERVACIONES:

A fin de cuidar la calidad de las carrozas  o carretas tradicionales, la organización pondrá negar la participación en este concurso, de aquellas que no guarden un mínimo estético o no se atengan  al tema citado en estas bases.

 

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

 

NOTA: Una vez terminado el plazo de inscripción se realizará una reunión entre las personas o grupos inscritos y la Comisión de Fiestas Lustrales 2010, para concretar todos los aspectos citados.

 

 

Teléfono: 922.800.000

www.vallehermosoweb.es

www.lustrales2010.es

 

 


Descargar Programa 2010

Lustrales 2010

Lustrales 2005

Copyright © 2014. Lustrales de Vallehermoso. Sitio Web desarrollado por Centro Multimedia
S5 Logo